Generan estrategias para concientizar y prevenir el embarazo en adolescentes
Esta estrategia para prevenir el embarazo en adolescentes se fortalecerá con la entrega de vientres simulados, para una experiencia más real
Con el propósito de crear conciencia sobre lo que implica un embarazo en adolescentes, el gobierno del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, puso en marcha una estrategia, para evitar que las y los jóvenes sean madres y padres a temprana edad.
Esta estrategia consiste en asignar a las adolescentes, bebés virtuales con un peso de más de 3 kilogramos, al que deberán cuidar y donde habrán de experimentar la responsabilidad que implica tener un hijo.
En este sentido, el Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en compañía de su esposa María Gómez Martínez, presidenta honoraria del DIF Municipal, llevan esta estrategia para la Prevención del Embarazo de las Adolescencias, a todas las secundarias públicas del municipio, a fin de combatir esta problemática grave entre los adolescentes.
Cultura de la prevención del embarazo
Este video te puede interesar
Rodríguez Hurtado resaltó la importancia de fomentar en los jóvenes una actitud responsable frente a su sexualidad, y la adecuada toma de decisiones para un mejor futuro.
“La prevención de la salud es un tema fundamental, el fomentar la cultura de la prevención, nos permite trabajar de manera cercana con la sociedad”, afirmó.
Del mismo modo, explicó que el embarazo en adolescentes, es algo no planeado que trastoca la vida de quien lo enfrenta.
Refirió que esta estrategia, se fortalecerá con la entrega de vientres simuladores, los cuales permitirán a las adolescentes tener una experiencia más real de lo que significa un embarazo no planeado.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que formen parte de este programa, a fin de generar en sus hijos esa confianza que les permita platicar sobre sus dudas e inquietudes, y que ellos tengan la base para tomar decisiones responsables para evitar el embarazo en adolescentes.