Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La OPEP recorta la perspectiva de crecimiento de la demanda de petróleo para 2023

Por: Mundo Ejecutivo 12 octubre 2022
Compartir
La OPEP recorta la perspectiva de crecimiento de la demanda de petróleo para 2023

La OPEP acaba de recortar el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2022 por cuarta vez desde abril y también recortó la cifra del 2023.

La OPEP acaba de recortar su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2022 por cuarta vez desde abril y también recortó la cifra del 2023 citando la desaceleración de las economías, el resurgimiento de las medidas de contención de COVID-19 de China y la alta inflación.

La demanda de petróleo aumentará en 2,64 millones de barriles por día (bpd) o 2,7 por ciento en 2022, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un informe mensual, 460.000 bpd menos que el pronóstico anterior.

“La economía mundial ha entrado en un momento de mayor incertidumbre y crecientes desafíos, en medio de altos niveles de inflación, endurecimiento monetario por parte de los principales bancos centrales, altos niveles de deuda soberana en muchas regiones, así como problemas de suministro en curso”, dijo la OPEP en el informe.

Este video te puede interesar

La perspectiva de menor demanda brinda un contexto adicional para el movimiento de la semana pasada por parte de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, para hacer su mayor recorte en la producción desde 2020 para respaldar el mercado.

Actividad industrial se estanca en agosto de 2022, Inegi

Sin embargo, Estados Unidos criticó la decisión.

Joe Biden anuncia consecuencias

El presidente Joe Biden dijo el martes que habrá “consecuencias” para Arabia Saudita a medida que la alianza OPEP+ liderada por Riyadh se mueva para reducir la producción de petróleo y los legisladores demócratas pidan que se congele la cooperación con los saudíes.

Biden sugirió que pronto tomaría medidas.

Botarga del Dr. Simi gana más que el promedio de los recién egresados en México

Recordemos que la OPEP+, que incluye tanto a Rusia como a Arabia Saudita, anunció la semana pasada que reduciría los objetivos de producción en 2 millones de barriles por día, lo que, según Estados Unidos, ayudará a apuntalar los precios del petróleo que le permiten al presidente ruso, Vladimir Putin, seguir pagando su invasión de ocho meses a Ucrania.

La OPEP recorta la perspectiva de crecimiento de la demanda de petróleo para 2023 0

Los recortes de la OPEP+ amenazan la economía global

Sin embargo, de acuerdo con los expertos, los recortes también perjudican los esfuerzos liderados por EE. UU. para hacer que la guerra sea financieramente insostenible para Rusia, amenaza una economía global ya desestabilizada por el conflicto de Ucrania y corre el riesgo de ensillar a Biden y a los demócratas con el aumento reciente de los precios de la gasolina justo antes de las elecciones intermedias de EE. UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, dijo el martes a Al Arabiya, propiedad de Arabia Saudita, que la justificación de los recortes por parte de su gobierno era “puramente económica”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas