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Claves para mejorar la administración de tu emprendimiento en línea

por Mundo Ejecutivo
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El crecimiento de las tiendas en línea depende desde el primer momento de la administración de los recursos y gestión de tareas que permitan un buen funcionamiento, ayudando a detectar fortalezas y debilidades.

Dos de las principales dificultades a las que se enfrentan quienes emprenden un negocio pueden atenuarse con una mejor organización: según el más reciente reporte Nubecommerce, el 46% de las personas señala que ha tenido dificultades para conseguir los ingresos mensuales deseados y el 15% menciona que tiene menos tiempo para sus actividades personales y familiares.

En el ámbito financiero es importante crear un plan que permita hacer rentables los esfuerzos, tanto si se aspira a conseguir la independencia económica, como en caso de que se busque otra fuente de ingresos.

Los negocios que ya están en marcha, y desean mejorar su administración, deben revisar si su balance financiero está registrando minuciosamente los gastos e ingresos del negocio; desde el pago proporcional por el uso de servicios como luz, agua e internet, hasta conceptos como el pago por publicidad, anuncios en redes sociales y cualquier gasto ligado al óptimo funcionamiento del negocio.

También es fundamental anticiparse a las necesidades de las tiendas en línea, poniendo especial atención en gastos ligados a la producción de nuevos productos y  logística de entrega, para lo que se recomienda reservar recursos destinados a la compra de nuevos materiales y contemplar el desgaste de los equipos empleados, anticipándose a cualquier reparación o renovación requerida.

Para optimizar la gestión es importante definir periodos de medición mensual, semestral o anual, en donde se tenga visibilidad del panorama y las temporadas clave, esto servirá como guía para comparar el crecimiento de la tienda contra periodos anteriores.

En el caso de la gestión de las tareas y del tiempo, se requiere ordenar los procesos desde el inicio para tener una buena atención al cliente, controlar correctamente el inventario, los pagos y tiempos de entrega, minimizando riesgos y pérdidas.

Estas tareas pueden agilizarse gracias a las herramientas tecnológicas de las plataformas de venta en línea, que permiten llevar el registro del estatus en que se encuentra cada pedido, facturar de forma automática, actualizar el stock o vincular varias tiendas a una misma cuenta.

Para evitar que la gestión de los negocios se interponga con las actividades familiares y personales se requiere de una cuidadosa planificación en la que se distribuyan las tareas en horarios o personas, de acuerdo con el tamaño de la tienda en línea, tomando en cuenta la logística del envío de paquetes, tiempos de respuesta y la promoción o uso de redes sociales.

En el caso de la promoción de la tienda o de los productos, se sugiere realizar en una misma sesión las fotografías y videos que serán utilizados, lo anterior de acuerdo a una planeación de contenidos y presupuesto, lo que ahorrará tiempo y dinero, al tener con antelación las fotografías o videos que se publicarán.

La planeación financiera minuciosa y una clara distribución de actividades permitirá reconocer el momento ideal para crecer al equipo de trabajo y el presupuesto que puede destinarse, siempre con el objetivo de impulsar la expansión del comercio electrónico.

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