Redes sociales
Redes sociales

Mujeres impulsando la industria del marketing y la publicidad digital en México

Por: Mujer Ejecutiva 01 noviembre 2022
Compartir
Mujeres impulsando la industria del marketing y la publicidad digital en México

Históricamente en la industria del marketing y la publicidad digital en México, poco ha sido reconocida la labor de las mexicanas.

Mujeres impulsando la industria del marketing y la publicidad digital en México 0

De acuerdo al estudio anual de Accenture, solo el 2,8% de las empresas que se encuentran
dentro de la lista Fortune Global 500 tiene a una mujer como administrador delegado, y
solo una de cada cinco empresas de nueva creación ha sido fundada por una mujer.

Según el Global Report on the Status of Women in the News Media, las mujeres que ocupan cargos de alto nivel en las empresas medias son solo el 27%. El informe anual “Mujeres en los Negocios” elaborado por Grant Thornton, indica que el 31% de las empresas tienen mujeres en sus puestos de alta dirección y en México la cifra es de 35%, 18% de ellas está en un cargo directivo en Marketing.

Sin embargo, cuando hablamos de algo mas especializado como lo es el marketing digital,
desafortunadamente, el número es mucho menor. Durante los últimos 2 años, la Asociación de Internet MX desde la Vicepresidencia de Marketing y Publicidad, la historia ha comenzado a transformarse. Analí Díaz Infante Vázquez, VP del Comité de Marketing y Publicidad de la AIMX, ha puesto en alto el
nombre de las mujeres emprendedoras mexicanas de esta industria.

6 pasos para destacar como emprendedora en la creación de cursos en línea

A raíz de la publicación de la Ley de Transparencia en materia de publicidad, Analí de la
mano de diferentes actores de la industria, impulsó un hecho histórico reuniendo a más
de siete asociaciones que lideran la industria publicitaria en México, entre las que
destacan AMAI, AVE, CIM, IAB, CONAR, CIM, AIMX, para trabajar en conjunto en diferentes
temas, con el único objetivo de crear estándares y guías de buenas practicas en materia
publicitaria. Este grupo de interasociaciones continúa operando y crean una importante
agenda para 2023.

Asimismo ha sostenido platicas en el Senado de la República para impulsar la inclusión de
los expertos en temas digitales, asesorándolos en la creación de las regulaciones en
materia de publicidad que se tienen en agenda pública.

La investigación y los estudios no han estado fuera de su radar, ya que logró por primera
vez que la AIMX participara en el estudio de inversión TOTAL MEDIA 2022 en
colaboración con AVE, CIM e IAB. Estudio que fue lanzado el pasado mes de septiembre.
https://estudiototalmedia.mx/

Este estudio deja muy en claro la relevancia que esta tomando la publicidad digital en
México, siendo en 2021 el medio en donde los anunciantes invirtieron el 56.1% de su
presupuesto total de medios.

En cuanto a capacitación se refiere, Analí como emprendedora, ha estado muy interesada
en impulsar a los pequeños y medianos negocios para utilizar las plataformas digitales
como su principal aliado para crecer y además de ofrecer de manera gratuita cursos en
línea con éste fin.

El 15 de noviembre y dentro de su agenda como VP de la Asociación de
Internet MX, lanzará junto con AMSDE (Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo
Económico
) el seminario “Digitalizando a las PYMES”.

Este video te puede interesar

El camino para lograr un lugar y el reconocimiento para las mujeres en esta industria no es
fácil, sin embargo el trabajo de Analí y la Asociación de Internet MX, pone en claro que las
empresarias y profesionales expertas en materia publicitaria estan mas presentes que
nunca y que la lucha sigue, hasta lograr acortar la brecha en esta importante área que
cada vez cobra mas importancia en el sector digital en México.


Analí Díaz Infante Vázquez
VP del Comité de Marketing y publicidad de la AIMX
publicidad@asociaciondeinternet.mx
LN: www.linkedin.com/in/analidiazinfante

María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descarga gratis

Notas relacionadas