El 2 de diciembre marcó un día histórico en el sector financiero de México: Citi México y Banamex oficializaron su separación, lo que implica que ambos operarán de forma independiente, aunque con el compromiso de continuar brindando seguridad y el servicio a sus clientes. Esta medida genera dudas sobre posibles cambios, pero Banamex ha asegurado que no habrá alteraciones en los productos ni en la seguridad de los usuarios.
Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex, tranquilizó a los más de 20 millones de clientes del banco, enfatizando que su dinero está seguro: “Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y que cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras”, afirmó.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Banamex: ¿Habrá cambios en los productos?
A pesar de la separación, Banamex aseguró que no se modificarán los productos contratados por los usuarios. Esto incluye cuentas de débito, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, préstamos de nómina, inversiones, seguros y Afore. Además, los beneficios como los puntos Premia y los ThankYou Points seguirán vigentes, lo que permite que los clientes continúen disfrutando de los servicios sin alteraciones.
Por otro lado, la institución advirtió a los clientes que se mantengan atentos ante posibles intentos de fraude, ya que Banamex no realizará llamadas ni solicitudes para realizar trámites o cambios relacionados con la separación.
Economía informal superó los 6 billones de pesos en el segundo trimestre del 2024, según el INEGI
Canales de atención seguirán funcionando con normalidad
Banamex destacó que sus casi mil 300 sucursales y oficinas, así como más de 9 mil 100 cajeros automáticos y su aplicación móvil, BancaNet y canales de atención continuarán operando como siempre. Además, el Centro de Atención Telefónica (55 1226 2639) está disponible para resolver cualquier duda.
La separación de Citi México y Banamex busca fortalecer su presencia en el mercado y seguir ofreciendo mejores servicios a sus clientes, sin que la transición implique riesgos ni alteraciones para los usuarios. Además, que cada uno se especializara en mercados diferentes. Este ajuste permitirá mayor especialización y eficiencia a largo plazo.
Síguenos en Google Noticias para más noticias