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52% de los colaboradores espera un ascenso al menos una vez al año

Por: Mujer Ejecutiva 07 febrero 2023
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52% de los colaboradores espera un ascenso al menos una vez al año

El 26% considera que un empleado no debería pedir un ascenso, sino que tendría que obtenerlo si lo merece y cuenta con las habilidades.

Para diversos colaboradores, el desarrollo profesional dentro de la organización es uno de los factores que más importan y que toman en cuenta a la hora de elegir un nuevo empleo.

Pero, lograr un ascenso dentro de la organización, no solo implica mayores responsabilidades y mayor jerarquía, sino también un aumento en el salario del empleado, dado que se trata de una posición más alta.

Por ello, el salario es otro de los factores que llevan a los colaboradores a cambiar de empleo, sobre todo, si el monto percibido no corresponde con lo que consideran una remuneración justa.

¿Salario justo o salario emocional?

Reconocimiento al desempeño

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Un estudio realizado recientemente por la agencia de reclutamiento PageGroup, a 829 candidatos después de aplicar a una vacante, evidenció que para el 97% de los encuestados, los ascensos son fundamentales para motivar y reconocer su capacidad y desempeño.

De acuerdo con el sondeo, el 52%, de los colaboradores, espera un ascenso al menos una vez al año e incluso el 19% indicó que renunciaría si no obtiene la promoción prevista.

No obstante, 3 de cada 10 colaboradores no han pedido un ascenso o promoción laboral a sus superiores.

Del total de quienes manifestaron que no han pedido un ascenso, el 58% dijo no haberlo hecho, ya que se los ofrecieron de manera directa.

En tanto que el 10% espera a que su jefe inmediato ponga el tema sobre la mesa y el 26% considera que un empleado no debería pedir un ascenso, sino que tendría que obtenerlo si lo merece y cuenta con las habilidades.

Los resultados también muestran que el 2% de los entrevistados reconoce que no merecía una promoción y el 12% aseguró que no tenía posibilidades de crecer en la compañía.

Plan de carrera

Lo mismo sucede con respecto a los planes de carrera. Para el 98% son un factor valioso para poder aspirar a una promoción; sin embargo, solo para el 36% de los mexicanos los planes de carrera son claros.

En tanto que el 40% de los encuestados no sienten apoyo por parte de sus empresas, ya que no cuentan con programas y entrenamientos que les permitan obtener un ascenso en la compañía.

Finalmente, solo el 11% considera que los criterios de promoción son transparentes en las compañías.

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