Industria minerometalúrgica de México crece 3.6% al cierre del 2022
El Inegi reportó un crecimiento de la industria minerometalúrgica de México, al 3.6 por ciento en diciembre de 2022.
El índice de volumen físico de la producción de la industria minerometalúrgica de México creció 3.6 por ciento en diciembre del 2022, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Inegi publicó sus indicadores de la industria minerometalúrgica, correspondientes al periodo de diciembre de 2022, en los cuales también reportó que la producción minerometalúrgica del país descendió 3.8 por ciento a tasa mensual, es decir, en comparación con noviembre del año pasado.
¡Economía de México imparable! Sector manufacturero cierra 2022 al alza
Esta categoría considera a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.
Cobre y yeso destacan en industria minerometalúrgica de México en diciembre del 2022
Este video te puede interesar
Respecto a la producción minerometalúrgica, en cifras originales, el cobre presentó una variación porcentual anual del 12.3 por ciento.
Las alzas también se manifestaron en el yeso, con un aumento del 5.7 por ciento en la producción; en los pellets de fierro, al 4.4 por ciento; en el carbón no coquizable, al 2.5 por ciento; en el Zinc al 1.9 por ciento y en el oro por kilogramos, al 1 por ciento, frente a diciembre del 2021.
Vitromex, la mexicana de recubrimientos, se venderá a Mohawk de Estados Unidos
En contraste, la plata descendió su producción un 3.5 por ciento en tasa anual, lo mismo que el coque, fluorita, azufre y plomo, al 2.7, 0.7, 0.6 y 0.1 por ciento, respectivamente.
El mineral de mayor abundancia, durante el periodo de referencia, fue la plata, con un crecimiento de producción anual del 0.9 por ciento.
INEGI: La Actividad Económica de México sufre su peor caída en 15 meses: 0.5%
No obstante, la producción cayó en el resto de los recursos naturales, sobre todo en el fierro, que descendió 18 por ciento en diciembre del 2022, seguido del coque, con una reducción del 2.7 por ciento en el mismo mes.